Cuento corto escrito para la materia “imagen gráfica y textual”
FRÁGIL
| T |
odas las mañanas se miraba al espejo despreocupadamente, sin pensar siquiera en la razón para hacerlo, pero una de esas mañanas, al mirarse, notó que no era el mismo, se vio más pálido, casi transparente, se sentía extraño, con la piel dura y al mismo tiempo frágil, caminó devuelta al dormitorio y escuchó sus pasos, esta vez sus pies producían un sonido diferente cuando tocaban el suelo, como el de una taza de porcelana cuando se sirve sobre la mesa.
Se sentó en la cama apoyando las manos sobre las rodillas, estaban más frías de lo normal, buscó con la mirada alguna señal de una posible enfermedad y encontró el reflejo de sus ojos en sus brazos.
-¿Qué me pasa?- pensó y pudo ver como las palabras aparecían y desaparecían, una tras otra dentro de su cuerpo. -¡Me convertí en vidrio!- gritaba mientras corría a buscar algo con que protegerse, encontró un plástico de seguridad con el que desesperadamente intentó cubrir todo su cuerpo; solo cuando el plástico se terminó pudo sentirse completamente seguro. Al instante se encontró cansado, y apoyándose en la pared fue quedándose dormido.
Todas las mañanas ella bajaba a preparar café mientras su esposo se miraba al espejo, pero una de esas mañanas, cuando subía, vio un gran bulto de plástico de seguridad en el suelo. -¿Jorge, eres tú?- dijo mientras acercaba su mano a la única parte de piel que podía tocarse y con un estruendo pudo ver como su esposo se rompía en pedazos.

